4 ideas para decorar las paredes de tu hogar con tu propio estilo

Color

8 de febrero de 2021

Inspírate con ideas para decorar las paredes de tu hogar y hazlas realidad. No importa si no eres un experto con la brocha, sino encontrar el estilo que quieres plasmar. Por esta razón, te presentamos 4 sencillas ideas para decorar las paredes de tu casa.

Comienza explorando el color, un recurso decorativo que permite múltiples posibilidades para cambiar tus espacios. Piensa en aquellos tonos que prefieres para cada habitación y experimenta con diferentes combinaciones. Ten presente que “no tienes que cambiarlo todo para que todo cambie”. Pintando solo una pared podrás generar muchas nuevas sensaciones.

Un cuarto de pintura puede ser suficiente para imprimirle relajación a tu sala o inspiración a tu estudio. Además, usando High Standard Látex Mate de Protecto tienes muchos colores para elegir con acabados de alta durabilidad.

Continúa leyendo porque es hora de llevar esta experiencia creativa y divertida a otro nivel.

Explora 4 ideas para decorar las paredes de tu hogar

Dos tonos

Usa dos colores similares para generar un contraste suave en la pared. Para ello, divide horizontalmente la superficie y pinta la parte superior de un tono y la inferior con otro parecido. Después de terminar, el resultado será bastante armónico y a la vez generará la sensación de que las dos áreas se complementan.

Degradado de color

Define un color principal y usa tres o cuatro tonalidades del mismo para darle más dinamismo a la pared. Para lograr este efecto, pinta toda la superficie con el tono más claro. Aplica el siguiente color y antes de que seque la pintura, difumina los bordes entre colores usando una brocha seca. Luego, repite este proceso con los otros tonos hasta lograr el acabado que deseas.

Figuras geométricas

Rompe la monotonía de un espacio y agrégale movimiento con distintas formas geométricas. Puedes pintar círculos, rectángulos, cuadrados y triángulos o formar figuras libremente. Al definir las formas, ten presente que las puntas producen sensaciones más enérgicas que los cuadrados.

En cuanto a las tonalidades, puedes emplear colores similares o contrastantes, por ejemplo combinaciones de tonos pastel o vibrantes. Y si quieres ideas para decorar las paredes de la habitación de tu hijo, usa múltiples colores, seguro le encantará.

Diseños especiales

¿Estás buscando algo divertido para una habitación infantil o un cuarto especial? No hay límites para tu creatividad, imagina cuales diseños son los favoritos de tu hijo o invítalo a ayudar.

Para crear figuras divertidas de animales, plantas y objetos, puedes usar plantillas o crearlas con cinta de enmascarar. Y si eres más aventurero, dibuja a mano alzada con el fin de plasmar tus ideas para decorar las paredes de la habitación. Durante el proceso, busca armonía entre los colores y la decoración para convertir tus ideas en realidad.

Dale vida a tus ideas para decorar las paredes con High Standard Látex Mate

Al pintar tus espacios, haz que los acabados finales sean más duraderos usando High Standard Látex Mate de Protecto. Esta es una pintura de alta calidad para interiores y exteriores, elaborada con resinas de alta tecnología. Además, brinda protección contra hongos o algas y no contiene plomo ni mercurio.

Manos a la obra

Ahora que sabes cómo puedes emplear estas 4 ideas para decorar las paredes de tu hogar, la tarea es tuya. Agarra lápiz, papel, brocha, pintura y toda tu creatividad para darle rienda suelta a tu imaginación.