Política de Potección de datos personales

INTRODUCCIÓN:

PINTUCO COSTA RICA PCR S.A (en adelante “la Compañía”), comunican a sus grupos de interés su Política de Protección de Datos Personales.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Los datos personales en custodia de la Compañía, que le da la condición de responsable y/o encargado según el caso, serán tratados cumpliendo con los principios y regulaciones previstas en las leyes costarricenses, la legislación nacional existente y las buenas prácticas aplicables al régimen de protección de datos personales, de acuerdo con lo que determina la Política de Protección de Datos Personales.

Entre los datos personales sensibles se entienden incluidos los siguientes: aquellos que se refieran a las características intimas de la persona tales como: origen racial, opiniones políticas, convicciones religiosas o espirituales, condición socioeconómica, información biomédica o genética, vida y orientación sexual; así como cualquier otra información excluida por ley; y, cualquier otro dato respecto de la libertad individual que violente el derecho al honor, a la intimidad personal, familiar y a la propia imagen.

 

Será facultativo responder preguntas que versen sobre datos sensibles o sobre los datos de las niñas, niños y adolescentes.

Los datos personales en poder de La Compañía serán tratados conforme con las siguientes finalidades de carácter general:

  • Para el cumplimiento de las obligaciones y/o compromisos derivados de las relaciones, contractuales o no, existentes con sus grupos de interés.
  • Para el cumplimiento de las obligaciones legales que involucren datos personales de sus grupos de interés.
  • Para la gestión comercial y relacionamiento con sus grupos de interés.
  • Para el análisis prospectivo sobre tendencias y preferencias de sus grupos de interés en relación con sus bienes y/o servicios.
  • Para conocer de manera prospectiva las necesidades de sus grupos de interés con el fin de innovar y satisfacer estas.
  • Para comunicar a sus grupos de interés información sobre sus bienes, servicios, publicaciones, eventos de capacitación, actividades empresariales y publicidad asociada a su actividad empresarial, trátese de bienes y/o servicios.
  • Para desplegar hacia sus grupos de interés actividades de responsabilidad social empresarial.
  • Para ser tratados por La Compañía, sus filiales, subordinadas, relacionadas y vinculadas en virtud de las relaciones societarias, contractuales o legales.
  • Para compartirla entre ellas o terceros y suministrar datos, sobre el cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones legales y contractuales de manera directa o por intermedio de las entidades públicas que ejercen funciones de vigilancia y control.

Cualquier persona que haga parte de uno de los grupos de interés, en su condición de interesado o legítimamente autorizado, en relación con el tratamiento de sus datos personales, tiene derecho a ejercer las acciones que la ley reconoce en materia de protección de datos personales, a saber:

  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  • Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Prodhab haya determinado que la información del interesado es falsa, incompleta, inexacta, indebidamente recolectada, almacenada o difundida.
  • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento conforme al artículo 7 de la Ley 8968.

Los datos personales recolectados tendrán una vigencia de diez años a partir de la fecha de adquisición de los mismos.

 

La Compañía se reservan el derecho de modificar su Política de Protección de Datos Personales en cualquier momento. En caso de realizar cambios sustanciales en el contenido de la presente política referidos a la identificación del responsable y a la finalidad del tratamiento de los datos personales, los cuales puedan afectar el contenido de la autorización, será informado a través de una publicación masiva por el medio que la Compañía consideren pertinente.

Para el acceso a su información personal, el titular del dato personal o quien demuestre un legítimo interés conforme lo señalado en la normatividad vigente, podrá hacerlo a través de enlace que encuentra al final de nuestra Política de Protección de Datos Personales o ingresando al sitio web https://protectopinturas.co.cr/ en la sección de CONTÁCTANOS. Quien ejerza su derecho de acceso a la información deberá suministrar con precisión los datos de contacto para efecto de tramitar y atender su solicitud y desplegar las cargas para el ejercicio de sus derechos.

Recibida la solicitud antes descrita, La Compañía dará respuesta en el término legal de diez (10) días hábiles, el cual podrá ser prorrogado por cinco (5) días hábiles adicionales, previa comunicación a quien ha ejercido este derecho, de acuerdo con lo dispuesto por la ley.

El tratamiento de los datos personales que realiza La Compañía conforme a esta política se hará con base en la norma, procedimientos e instructivos adoptados por la Compañía para el cumplimiento de la legislación aplicable a la protección de información personal.

Para solicitar el acceso a su información personal y tener respuesta a tu solicitud debes darle click al enlace CONTÁCTANOS en la página web.

Fecha de revisión: 07/02/2023